En este momento estás viendo Importancia de certificar los puntos orden C ante el IGN

Importancia de certificar los puntos orden C ante el IGN

Hay una serie de requisitos que nos piden el IGN a la hora de certificar.

La importancia de certificar los puntos de orden C para proyectos de ingeniería radica en que son una garantía del IGN para nuestro cliente, ellos validan la información del punto de orden C, corroboran la lectura de datos y verifican, que las coordenadas de los puntos tomados en campo son fiables.

Requisitos que nos piden el IGN a la hora de certificar:

1) La monumentación de los puntos geodésicos de orden “C” debe contener un disco de bronce de 70 mm de diámetro, según Norma Técnica Geodésica publicada por el Instituto Geográfico Nacional.

2) Ademas, estos discos deben mostrar el código que previamente haya sido solicitado, y posteriormente entregado por el Departamento de Geodesia

La identificación del punto geodésico (disco de bronce) debe tener inscrita la siguiente información:

  • Nombre de la empresa o institución.
  • La inscripción “SE PROHÍBE DESTRUIR”.
  • “PROPIEDAD PRIVADA” o “PROPIEDAD DEL ESTADO”, según corresponda.
  • Orden del Punto Geodésico.
  • Triángulo equilátero de 7mm, con un punto/marca al centro de 1mm
  • Código del punto geodésico, solicitado al DG/IGN.
  • Tres primeras letras del mes en el que hayamos posicionado el punto geodésico
  • Año en el que posicionamos el punto.

4) También debemos adjuntar en nuestro dispositivo de almacenamiento de datos (CD/DVD/USB) las carpetas a detallar:

INFORME:

La carpeta debe contener la documentación digital en formato PDF y/o Word. La memoria descriptiva debe estar elaborada según Norma Técnica Geodésica. Asimismo, sugerimos enviar el archivo del proyecto de procesamiento y/o ajuste de red a fin de realizar una mejor verificación del post-proceso realizado.

IMÁGENES:

Asi como adjuntar imágenes o fotografías en alta resolución donde se note claramente la información inscrita en el disco de bronce utilizado. También incluiremos imágenes de los equipos empleados y las vistas panorámicas del momento de obtención de la data.

5)  Recomendamos presentar adecuadamente la memoria descriptiva, dando especial importancia al cálculo y anexos del informe de procesamiento, los cuales deben estar sustentados según la Norma Técnica Geodésica.

Asimismo, debemos realizar la descripción monográfica con sumo detalle, procurando que los valores sean exactamente los generados por el software de post-procesamiento utilizado.

6) Los puntos geodésicos de Orden “C” únicamente pueden ser procesados utilizando efemérides precisas (ultrarrápidas, rápidas o finales).

¿Tienes algún comentario? No olvides dejar tu opinión.

Ademas no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, también puedes consultarnos o adquirir alguno de nuestros cursos:

#GNSS: PPP-RTK  #Curso de Poligonales en Obras Viales #Curso de Poligonales Topográficas #Curso de Procesamiento de Líneas base #Curso de Ajuste Local UTM-Topográfica #Curso de Cartografía Aplicada a Receptores gnss #Certificar los puntos de orden C ante el IGN #geomensura #geomensor #puntos de apoyo fotogramétrico #puntos geodésicos de orden c #ingeniero en geomensura #ingeniería en geomensura y cartografía  Topografía automatizada, Geodesia satelital, Fotogrametría digital 

Deja una respuesta