En este momento estás viendo Recomendaciones para tus trabajos de campo

Recomendaciones para tus trabajos de campo

Ser ingeniero es una meta que hemos logrado después de mucho esfuerzo y tiempo, hoy les comentare un poco sobre mi experiencia en campo. También puedes ver parte de nuestros trabajos.

La mayoría del tiempo estoy en campo, en provincias principalmente, gracias a mi profesión he podido conocer muchos lugares, y eso es genial, mi carrera me permite ir a lugares muy apartados y generalmente lejos de la ciudad.

He ido a lugares con condiciones climatologías extremas, subido cerros, montañas, caminado kilómetros esperando regresar al pueblo para el almuerzo, estar incomunicados por algunos días, estar en lugares sin energía eléctrica, y algunas veces dormir en el carro por falta de hospedajes.

Recomendaciones

Los ingenieros que trabajamos en campo: Civil, Geográfo, Ambiental y Topógrafos debemos sacar 2 cosas importantes:

1) Estar preparados:

Tener las condiciones físicas adecuadas nunca estará de más, eso te ayudara a realizar tus proyectos más rápido y con menos esfuerzo, no olvides siempre estar con la ropa de campo adecuada,

  • botas altas,
  • chaleco,
  • polo que te cubra los brazos
  • gorro o sombrero,
  • lentes si es necesario,
  • protector solar

Antes de iniciar el día comprar agua y frutas o galletas por si no puedes regresar hasta la tarde al pueblo para comer.

2) Cobra lo justo:

No cobres demasiado, pero tampoco malbarates tu trabajo, cada levantamiento que hacemos incluye nuestros años de preparación y nuestro esfuerzo físico.

Estas fotos las tomamos en Nasca hace unos meses, el sol y el calor eran  asfixiantes, pero es un éxito ser parte de cada proyecto que realizamos, aun con algunos percances en campo, estamos agradecidos por la gran receptividad que hemos logrado.

Si llegaste hasta aquí, gracias.

¿Tienes alguna experiencia en campo o sugerencia que quieras compartir? Déjalo en los comentarios, aprendamos juntos.

Ser ingeniero es un reto que muchos conocemos y hemos logrado después de mucho esfuerzo y dedicación.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, también puedes consultarnos o adquirir alguno de nuestros cursos:

#GNSS: PPP-RTK  #Curso de Poligonales en Obras Viales #Curso de Poligonales Topográficas #Curso de Procesamiento de Líneas base #Curso de Ajuste Local UTM-Topográfica #Curso de Cartografía Aplicada a Receptores gnss #Certificar los puntos de orden C ante el IGN #geomensura #geomensor #puntos de apoyo fotogramétrico #puntos geodésicos de orden c #ingeniero en geomensura #ingeniería en geomensura y cartografía  Topografía automatizada, Geodesia satelital, Fotogrametría digital 

Deja una respuesta